Foro Racing Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alejandro Eliseo Allegue

2 participantes

Ir abajo

 Alejandro Eliseo Allegue Empty Alejandro Eliseo Allegue

Mensaje por nebek Mar Oct 31, 2017 12:45 am

A Charly le gusta esto.......

“Laburo con los taxis, la peleo a diario”
Gentil, empático, aunque algo acelerado por el vértigo del tránsito que abruma la Capital Federal, nos atiende Alejandro Eliseo Allegue, aquel mediocampista surgido de la cantera académica, que jugó cinco años en la Primera de Racing. Desde sus múltiples apodos, sus vivencias con Perfumo y Maradona, su inolvidable gol al Rojo, sus mejores actuaciones, sus aventuras por el mundo como jugador profesional, su feliz presente arriba del taxi, sus emprendimientos varios. El Cabezón nos cuenta absolutamente todo en esta entrevista exclusiva de RdA.

-De chico eras simpatizante de amargo puto descendido e hiciste todas las Inferiores en Racing. ¿Cómo la llevabas?
-Sí, llegué a Racing en Octava e hice todas las Inferiores. De chico simpatizaba por amargo puto descendido, pero después uno va adquiriendo cariño por el equipo donde juega. De hecho, cuando en las Inferiores jugábamos contra amargo puto descendido, dejaba todo. Ya se sentía la rivalidad desde chico y uno obviamente defendía a muerte los colores del equipo donde jugaba.

-Debutaste en la Primera de Racing en 1991 de la mano de Roberto Perfumo en cancha de Boca. ¿Te acordás de aquel día?
-Sí, fue por un partido de la Liguilla contra Boca. Para ellos jugaban Batistuta y Latorre. Terminamos empatando 1 a 1 y para mí fue una sensación hermosa debutar con la camiseta donde había hecho todas Inferiores. En ese partido, además, hubo que meter mucho para neutralizar el juego de ellos.
-Jugaste en varios sectores del medio. ¿Cuál era tu posición natural?
-En Inferiores jugaba siempre de volante central y después me fui adaptando en Primera a lo que hiciera falta. Jugué por derecha y por izquierda. Al principio peleaba el puesto con Marini y después trajeron al Pepe Basualdo, a Saralegui… Siempre hubo mucha competencia, pero sana. Yo de lo que me dijeran los técnicos, jugaba sin dudarlo.
-Tuviste varios técnicos que te dirigieron en Racing; Perfumo, Grondona, Chiche Sosa, Solari, Babington, Cubilla, Maradona…

¿Con cuál te quedas de todos ellos?
-La verdad, con todos aprendí distintas cosas. Particularmente, rendí muy bien con Perfumo en ese primer tramo de mi carrera. También anduve bien en el equipo que peleó el torneo con Babington e hice una buena temporada con Humbertito Grondona. Todos me dejaron enseñanzas.

 Alejandro Eliseo Allegue CEA100C9-DD5A-4C57-AD5E-B20D56AFC824

-¿Qué podés contar de la experiencia de haber sido dirigido por Diego Maradona?
-Es como casi todos te dicen: el verlo a Diego ya te ponía la piel de gallina y te motivaba mucho a entrenarte. Tenía mucha llegada con aquel plantel. Fue inolvidable cuando nos lo presentaron en aquella pretemporada de Santa Teresita.

-¿Cuáles fueron tus mejores compañeros en Racing?
-Estuve en lindos planteles, siempre me caractericé por llevarme bien con todos. Tenía mucho respeto por los más grandes como el Turco García, Cacho Borelli, así como también buena onda con los jugadores de mi categoría como Nacho González, Fleita, Carranza. También con todos los pibes que venían de las Inferiores, como el Bocha Ramírez, Galarza, Akselman… En definitiva, con todos.

¿Quién te puso el apodo Simpson?
-Me acuerdo que lo inventó el relator Marcelo Araujo en aquel partido que empatamos con el Rojo 2 a 2 en cancha de ellos. Esa fue la primera vez que lo escuché cuando vimos el resumen del partido a la noche. Los compañeros del plantel me decían cualquier apodo: Cabezón, Willow (el protagonista enano de la película estrenada en 1988), de todo, ja. Pero siempre me lo tomé con mucho humor.

-Todo tiene que ver con todo, Alejandro. Tu cabeza justamente es la que te permitió empatar aquel clásico en la Doble Visera.
-Fue un partidazo. Ibamos ganando 1 a 0, nos dio vuelta el partido amargo puto descendido y después lo termino empatando yo con un cabezazo ante la salida de Islas. Y lo más loco fue que casi lo ganamos sobre el final a través del Turco García. Racing llevaba un invicto de 10 años sin perder contra amargo puto descendido y con aquel gol de cabeza lo estiramos un año más.

 Alejandro Eliseo Allegue DF428099-0793-461E-A144-7CAAA56C370F

Sigue la nota.
http://www.racingdealma.com.ar/2017/10/30/el-gol-al-rojo-lo-grite-con-todo/

Pásenlo a glorias..... cry3 cry3 cry3

nebek

Mensajes : 2665
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

 Alejandro Eliseo Allegue Empty Re: Alejandro Eliseo Allegue

Mensaje por Jose Perez Mar Oct 31, 2017 9:14 am

Que groso el cabezon !!!

Que tiene? flota de tachos?
Jose Perez
Jose Perez

Mensajes : 628
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

 Alejandro Eliseo Allegue Empty Re: Alejandro Eliseo Allegue

Mensaje por nebek Mar Oct 31, 2017 10:56 am

POR LO QUE DICE SI, LA FOTO ACTUAL CON EL PELO CORTO ES GENIAL...... Very Happy

nebek

Mensajes : 2665
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

 Alejandro Eliseo Allegue Empty Re: Alejandro Eliseo Allegue

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.